viernes, 3 de enero de 2014

Bea en La Página del pie

Leer en el sitio

Dicen que un instante puede cambiarnos la vida, que un encuentro al que no damos importancia puede convertirse en el suceso que marque toda nuestra existencia. Al igual que nos puede marcar un libro, como ha sido Donde siempre es otoño.

            La pluma de Ángeles Ibirika me ha cautivado. El estilo de esta escritora es directa, con miles de matices y especialmente elegante. Una pluma preciosa y cautivadora que hará que te sientas como otro personaje de la historia en la que estás sumergida.

            Algo que me prendió desde el principio fue su hermosa portada. Una acertada y preciosa fotografía que sin lugar a dudas nos adentra al paraíso que es el otoño y todos los sentimientos que nos hace tener ese paisaje de hojas de variopintos colores.

            Donde siempre es otoño tiene capítulos cortitos en los que además están acompañados de una pequeña frase, una pista de lo que nos depara en su lectura. Su lectura es amena y más que rápida, cuando quieres darte cuenta has devorado sus páginas.

            Una de las cosas que sin duda ha hecho a este libro especial, es que la autora ha elegido a Ian, nuestro protagonista masculino, para poder enfocar la historia que quiere contar. Aunque la narración es en tercera persona, se le da más importancia a los sentimientos de Ian, y en una novela romántica es algo inusual.

            En Donde siempre es otoño amas, odias, sufres, al igual que lo hacen nuestros protagonistas. Llegas a involucrarte tanto en la historia que incluso parece que estás viendo los paisajes de Crystal Lake y disfrutas de los colores que nos ofrece el otoño.

            Ha sido un privilegio, un gran regalo el haber leído esta novela tan preciosa. Un libro con magia propia. Sé que sin duda Donde siempre es otoño será una novela que permanecerá por mucho tiempo en mi memoria y que leeré más novelas de esta autora.

            Me despido con una frase del libro que me encantó. Pero yo me pregunto… ¿Y qué no me ha gustado de este libro? Es un libro precioso y perfecto donde no debemos olvidar que cada segundo que respiramos es un tesoro que la mayor parte del tiempo no sabemos apreciar.


Puntuación